16 / julio / 2018

Aclaración RD-138/2011

Imagen de la nota

Estimados Clientes:

Una Nota Informativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (sin registro de salida, ni fecha, ni firma) sobre los gases refrigerantes menciona a Frosty Cool 12A dentro de la familias de gases que se están comercializando para instalaciones frigoríficas recogidas en el Real Decreto 138/2011.

En el fichero adjunto queremos aclarar esto y la posición como Importadores de esta Marca en lo que se refiere a este Producto y este Real Decreto.

En esta Nota Informativa, en cuanto a nuestra Marca, no nos ha sido solicitada ningún tipo de información y está basada en la información comercial facilitada al Ministerio por la Asociación de Empresas de Frio y sus Tecnologías (AEFYT) sin haber sido contrastada esta con nuestra Empresa.

El desarrollo de esta alternativa a los gases fluorados es imparable, hoy es criticada y en unos años será defendida por estos mismos fabricantes que hoy quieren impedir su desarrollo, entonces el mercado cambiará. Esperamos que la futura Ley del Cambio Climático recoja de una vez aspectos sobre estas alternativas ya que no podemos bloquear la búsqueda de estas como exige la Comisión Europea en referencia a la sustitución de los refrigerantes fluorados.

Actuaremos, junto a nuestro Dpto. Jurídico, en defensa de nuestra Marca de refrigerante y exigiremos al Ministerio una aclaración y explicación de esta NOTA INFORMATIVA creada sobre una base (RD-138/2011) donde entendemos que Frosty Cool y su tipo de gas refrigerante 12A no se ve afectado por este reglamento.

Gracias a todos por el apoyo a esta ALTERNATIVA.

Dpto. Comercial GML


Cargando archivo...
Documento adjunto: Nota Informativa RD-138

Esta Noticia ha sido elaborada por Grupo Mecánico Líquido. Si tiene cualquier tipo de consulta no dude en contactar con nosotros a través del email [email protected] o usando cualquiera de los canales disponibles para ello.