Grupo Mecánico Líquido Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube  Visita nuestro Blog 

Inicio / Averías / Fugas en la dirección asistida

Fugas en la dirección asistida

 

El sistema de dirección asistida está compuesto por una bomba que transmite a un fluido hidráulico una determinada presión. Este fluido se encuentra en un circuito cerrado por donde se transmite la presión y a través de diversos sistemas de válvulas nos permite efectuar un movimiento fácil y suave de la dirección.

Este fluido o liquido de la dirección asistida también sufre los efectos de la fatiga y los componentes metálicos van sufriendo el propio desgaste. La suciedad también va haciendo efectos y esto puede provocar endurecimiento y ruidos. Pero ya hablaremos de este tema en otra avería. Ahora nos concentraremos sobre uno de los elementos que componen este circuito, las tóricas. Esto son juntas de goma que hacen estancos el circuito y facilitan la movilidad de las piezas que deben de transmitir el movimiento a las ruedas.

La acción del calor, parafinas, etc. que ocurre en el interior del circuito de dirección van haciendo que estas juntas estancas de goma vayan endureciéndose y a la vez puedan surgir pequeñísimas holguras que harán que se provoquen fugas del fluido hidráulico. Es lo que conocemos como “el goteo de la dirección asistida”.
 
Si llegamos a tiempo podemos corregir el problema con un tratamiento o aditivo que añadiremos al fluido y este se encargara de actuar como revitalizante sobre la tórica logrando que esta adquiera su flexibilidad y cierre holguras por donde se producía la fuga. Si hemos e dejado mucho tiempo esta avería puede ocurrir que realmente se necesite una sustitución de las juntas de la dirección asistida porque ya estaba muy desechas las existentes y en este caso ningún producto nos ayudará a restablecerlas.

La experiencia de muchos profesionales de la mecánica ha demostrado la eficacia de nuestros productos para la resolución de este problema.

 

Solucione su avería con:

 

 
  <<Volver